Tu cachorro tiene mucho que aprender... ¡de ti! Para entrenar con éxito a tu cachorro, lee estos consejos sobre adiestramiento canino positivo Tu cachorro aprenderá:
- A dormir toda la noche
- A conocer las reglas de la casa: dónde dormir y dónde comer, dónde puede ir...
- A reconocer su nombre y responder a él.
- A caminar con la correa suelta
Las experiencias que vive un cachorro durante su primer año pueden tener una gran influencia en cómo percibe a otros perros, personas y diferentes situaciones. Un cachorro que no tiene la oportunidad de descubrir el mundo a menudo estará nervioso y será menos capaz de afrontar situaciones nuevas.
El período de socialización de un cachorro dura aproximadamente de 3 a 12 semanas, dependiendo de su raza. Descubre qué experiencias ya ha tenido tu cachorro con el criador y trabaja para aprovecharlas. Piensa en lo que tú y tu perro haréis en el futuro: por ejemplo, viajaréis en tren, pasaréis tiempo fuera, o tendréis que entrar en un ascensor para llegar a casa. Asegúrate de hacer estos experimentos con tu cachorro.
Antes de salir de casa, asegúrate de que tu cachorro haya recibido todas las vacunas necesarias. Mientras tanto, puedes ayudar a tu cachorro a acostumbrarse a las visitas, a los diferentes ruidos, a las diferentes texturas bajo sus patas y a los diferentes olores. También está bien salir a pasear con tu cachorro, pero mantenlo en brazos y no lo dejes en el suelo. Ofrece golosinas para ayudarle a asociar cosas buenas con nuevas experiencias.
Recomendamos inscribirse en clases para cachorros impartidas por un educador de perros o etólogo en su área. ¡Tú y tu cachorro aprenderéis juntos los conceptos básicos del entrenamiento y conoceréis a otros cachorros y a sus tutores! Lee los beneficios de las clases para cachorros.