QUIERO AYUDAR A MI PERRO CON

LAS VISITAS AL VETERINARIO

¿Cómo ayudar a tu perro a afrontar mejor las visitas al veterinario?

  1. Ayuda a tu perro a estar tranquilo durante las visitas con ThunderShirt

    • ThunderShirt es un chalecto relajante que ayuda a tu perro a sentirse más tranquilo durante las visitas al veterinario.
    • Simplemente colócale el chaleco ThunderShirt a tu perro en casa antes de asistir a la cita con el veterinario.
    • ThunderShirt ha ayudado a más de 1 millón de perros en el mundo, ¡el tuyo podría ser el próximo!
  2. Entrenamientos en casa

    • Acostumbra a tu perro a que lo manipulen para que no sea una experiencia tan extraña cuando lo examinen en la clínica. Esto incluye tocar sus patas, orejas, inspección de dientes y piel. Todo debes hacerlo cuando tu perro esté muy tranquilo y acercándote a esas zonas poco a poco, tocándole con suavidad.
    • Premia a tu perro cuando permanezca tranquilo al acercarte a cada área y comienza a tocar, sostener y mover diferentes partes de su cuerpo. Comienza con las áreas que ya sabes que le gusta que toques, como su pecho.
  3. Construye experiencias positivas

    • Haz una visita de cortesía a la clínica veterinaria. Pásate con tu cachorro para que la conozca, le ayudarás a acostumbrarse al desplazamiento, los sonidos, los olores y las personas de la clínica cuando no sucede nada malo. ¡La mayoría de las clínicas también tendrán golosinas a mano para saludar a tu perro!
    • Construir muchas experiencias positivas en la clínica veterinaria reduce el impacto de una visita negativa, así que lleva a tu perro contigo cuando vayas a recoger sus tratamientos preventivos y su comida también.
  4. ¡Prepárate para el éxito!

    • Tu estado de ánimo influye en tu perro. Mantente tranquilo y relajado cuando hables con él. No le des mucha importancia al viaje (aunque tu estés un poco preocupado).
    • Si la sala de espera está ocupada o a tu perro le resulta difícil esperar allí, infórmale a la clínica que estarás esperando fuera.
    • Trae algo familiar de casa para distraer y reconfortar a tu perro. Podría ser una manta, un juguete y, por supuesto, ¡golosinas!

Te recomendamos:

Envuelve el cuerpo de tu perro para ayudarle a estar tranquilo durante las visitas al veterinario

TESTIMONIOS

Descubre cómo ThunderShirt ha ayudado a otros perros:

Cómo ThunderShirt ha ayudado a Luna

Cómo ThunderShirt ha ayudado a Luna

Luna tenía muchas dificultades durante sus paseos así que decidí comprarle un chaleco ThunderShirt.¡Eso realmente mejoró su experiencia al caminar y su vida en general! Mi nombre...
Leer más
Chaleco relajante ThunderShirt

Consejos para que las visitas al veterinario sean menos estresantes

La clínica veterinaria es un lugar importante para la salud de tu perro, pero al igual que muchas personas temen ir al médico, la clínica puede ser una fuente importante de ansiedad para nuestros perros. Para algunos, la ansiedad puede comenzar con el viaje en coche y continuar incluso después de que haya terminado la visita al veterinario. Muchos tutores afirman que han dejado de llevar a su perro al veterinario a menos que sea una emergencia debido al estrés que le causa a sus amigos peludos.

Las visitas al veterinario no tienen por qué ser algo que que temer: Descubre nuestros consejos para ayudarte a planificar una visita tranquila

Prepárate para la visita

Visita la clínica veterinaria con tu perro cuando no sea por una revisión. Esto podría ser cuando estás recogiendo su comida, su pipeta antiparasitaria o simplemente para saludar al personal. Al equipo veterinario le encanta recibir perros sanos y felices y, por lo general, tendrá uno o dos premios para tu perro, lo que aumentará las experiencias positivas de tu perro en la clínica.

Entrena a tu perro para que se acostumbre a que le manipulen todo el cuerpo, como lo harían durante una revisión. Ayúdalo a sentirse cómodo cuando le levantan y tocan las patas, cuando le abren la boca, etc. Introduce gradualmente el manejo rutinario utilizando técnicas de entrenamiento basadas en recompensas positivas.

La experta en Comportamiento Canino Ángela González explica por qué son importantes las clases de adiestramiento y las técnicas de entrenamiento positivo.

Solicita al personal de la clínica una cita cuando la clínica esté más tranquila, o tal vez a primera hora para evitar estar mucho tiempo en la sala de espera.

El viaje a la clínica

Coloca el chaleco relajante ThunderShirt a tu perro antes de prepararse para la visita, cuando tu perro se encuentre tranquilo y relajado. Lee nuestros consejos sobre cómo ayudar a tu perro a viajar en coche para ayudarle a sentirse cómodo durante el trayecto.

Evita darle a tu perro su comida habitual antes del viaje para reducir el riesgo de marearse.¡Esto también ayudará a que tu perro acepte sabrosas golosinas en la clínica!

¿Cómo puede ayudar ThunderShirt a mi perro?

Muchos tutores de perros dicen que su perro parece mucho más cómodo cuando usa el chaleco relajante ThunderShirt. La suave presión que ejerce sobre su cuerpo ayuda a calmar a los perros, como un arrullo a un bebé.

¿Qué más debería traer ese día?

La sugerencia de nuestro veterinario: Tu perro apreciará tener algunos artículos que le resulten familiares de casa, como su juguete favorito o una manta donde descansar. Las golosinas también son una excelente manera de distraer a tu perro durante la visita al veterinario.

Más consejos en nuestro artículo sobre cómo hacer que la visita al veterinario con tu perro sea una experiencia agradable.

Muchas clínicas veterinarias también utilizan ADAPTIL Calm Difusor en distinas zonas de la clínica, o pulverizan ADAPTIL Transport Spray en mantas. ADAPTIL ha demostrado científicamente que ayuda a reducir la ansiedad durante las visitas al veterinario*. 

¡Mantén la calma!

Este último consejo es para ti: intenta mantener la calma aunque te sientas nervioso por la visita. Tu perro está en sintonía con cómo te sientes y minimizar tu estrés puede ayudarlo a sentirse menos ansioso.

* Mills et al (2006) AABS 98: 114-126