
Primeras aventuras de un cachorro: Los nuevos ruidos
El ruido es una parte importante de la socialización y el entrenamiento para hacer que los cachorros se conviertan en perros bien equilibrados.
Aprende a descifrar los signos de estrés y ansiedad de los perros para brindarle las mejores respuestas a tu nuevo integrante en la familia.
No hace mucho, conocí el cortacésped. ¡Es tan ruidoso que me asusté y me escapé!
Como hicieron con todo lo demás (manipular, arreglar, viajar, etc.), mis padres humanos me acostumbraron poco a poco al sonido del cortacésped. Primero, me dejaron acercarme, olerlo y caminar un rato. Luego, lo llevaron por el jardín a “caminar”, y yo lo seguí. Entonces el motor todavía estaba apagado. Solo al cabo de un momento, y cuando no estaba demasiado cerca de la cortadora de césped, la encendieron.
¡Era un aparato tan ruidoso que no entendía por qué mis padres no se escapaban! En cambio, mantuvieron la calma y actuaron como si nada hubiera pasado. Estaban tan tranquilos que decidí unirme con cuidado a ellos.
El cortacésped (NO) me asusta 😅
A medida que pasaban las semanas, el cortacésped salía de vez en cuando. Cada vez que salía, mis padres y yo repetíamos el mismo proceso una y otra vez, siguiendo los mismos pasos, uno por uno hasta que me sentía suficientemente seguro para estar cerca de la cortadora de césped. ¿Tengo que decir que devoré una buena cantidad de golosinas durante el entrenamiento?
Mira lo seguro que me siento en la primera foto, ¿estás impresionado, no?