
Presentando a tu cachorro espacios aptos para perros
Si quieres pasar más tiempo con tu compañero canino, ¡los lugares aptos para perros son una excelente manera de hacerlo! Llevar a tu peludo a sitios donde se admiten mascotas permite la socialización, el enriquecimiento y oportunidades para estrechar vuestro vínculo.
Pero llevar a tu perro a un lugar nuevo requiere preparación y entrenamiento. En este blog, exploraremos los distintos lugares aptos para perros a los que puedes llevar a tu amigo peludo, así como consejos para presentarle diferentes espacios.
Tipos de lugares aptos para perros
En los últimos años, cada vez más espacios públicos se han vuelto aptos para perros. Esto significa que hay una gran variedad de lugares para elegir cuando introduces a tu perro al mundo exterior, como por ejemplo:
● Parques – Algunos parques cuentan con zonas valladas donde los perros pueden correr sin correa y socializar con otros perros. También existen parques o campos para perros que puedes alquilar por tu cuenta, de modo que tu perro pueda divertirse sin la presión de interactuar con otros perros.
● Playas – Muchas playas tienen zonas designadas para perros, permitiendo que los peludos jueguen y exploren. Solo asegúrate de comprobar si existen ciertas limitaciones, como franjas horarias o épocas del año en las que los perros no pueden acceder.
● Cafeterías – Las cafeterías aptas para perros son una gran oportunidad para socializar con otros perros y dueños. Es importante que antes de visitarlas compruebes qué cafeterías cercanas a ti aceptan perros.
● Hoteles – Si vas a alojarte con tu perro por una noche, asegúrate de que el lugar esté adaptado a sus necesidades. Ten en cuenta dónde puede ir tu perro más allá de la habitación y si hay zonas de fácil acceso para que haga sus necesidades.
● Tiendas – A menudo, tu peludo puede acompañarte a tiendas de mascotas para ayudarte a elegir sus juguetes y premios. Algunos centros comerciales y tiendas también son aptos para perros, pero si tienes dudas, lo mejor es consultarlo con algún miembro del personal.
● Restaurantes – Los restaurantes o pubs que aceptan perros son una forma ideal de socializar y disfrutar de una buena comida sin tener que dejar a tu perro en casa. Sin embargo, siempre ten en cuenta a los demás y comprueba si hay zonas donde no se permiten perros.

Señales de que tu perro está incómodo
Presentar a tu cachorro a un nuevo espacio puede ser, a veces, una experiencia que genera nervios. Al ir a un lugar apto para perros, es importante conocer las señales de ansiedad y estrés en los perros. Esto te puede ayudar a saber cuándo tu perro se siente incómodo en una situación. Algunas áreas a las que debes prestar atención incluyen:
Lenguaje corporal inseguro
Cuando tu perro está en una situación social, las señales de incomodidad pueden incluir pupilas dilatadas, orejas hacia atrás, una postura corporal baja, cola baja y recogida, y moverse o mirar hacia otro lado.
Vocalizaciones
El llanto, los ladridos o los gruñidos pueden indicar que tu perro está experimentando ansiedad o estrés en una situación. Asegúrate de observar su lenguaje corporal y la situación en la que se encuentra para determinar la razón detrás de la vocalización.
Cambios en el Comportamiento
Si tu perro comienza a caminar de un lado a otro, se muestra inquieto o intenta esconderse, son señales de que puede no sentirse cómodo en la situación actual.
Si notas que tu perro muestra señales de incomodidad en espacios públicos, puede ser útil introducirlo en el uso de ADAPTIL. El ADAPTIL Calm Collar libera feromonas calmantes para proporcionar a tu perro una sensación constante de seguridad mientras se desplaza. Alternativamente, puedes rociar ADAPTIL Transport en la cama de tu perro o en su jaula para ofrecerle hasta cinco horas de confort en nuevos lugares aptos para perros.

Consejos para introducir a tu cachorro a lugares aptos para perros
Al introducir a tu perro en lugares aptos para mascotas, es importante recordar que cada perro es único. Algunos de nuestros amigos peludos pueden necesitar enfoques y tiempos diferentes para sentirse cómodos. Por lo tanto, es clave ser paciente y estar atento a las necesidades de tu perro durante el proceso.
Comienza despacio
Comienza introduciendo a tu perro gradualmente en nuevos entornos. Empieza con lugares menos concurridos y limita el tiempo que pasáis allí, luego avanza lentamente hacia áreas más concurridas. Al ir a espacios más llenos de gente, siempre observa el lenguaje corporal de tu perro para monitorizar cómo lo está llevando. Al introducirlos poco a poco en nuevos lugares, ayudarás a aumentar su confianza cuando estéis fuera de casa.
Recuerda que, cuando estéis fuera, tu perro puede estar experimentando muchos sonidos y olores nuevos por primera vez. Así que, si no estás seguro de cómo puede reaccionar tu perro, puede ser útil visitar el lugar primero sin él para poder evaluar el área.
Durante el proceso de introducir a tu perro en un nuevo espacio, ¡asegúrate de recompensarlo con premios y elogios por su comportamiento tranquilo y por las interacciones positivas!
Socializa desde una edad temprana
Introducir la socialización desde cachorro puede beneficiar la forma en que tu perro se enfrenta a nuevos lugares a medida que crece. La socialización es importante para los cachorros, ya que les ayuda a aprender sobre el mundo que los rodea. Estas primeras y tempranas experiencias con humanos y otros perros deben ser lo más positivas y relajadas posible. Esto creará asociaciones positivas en tu cachorro, lo que llevará a que sienta menos ansiedad al explorar nuevos lugares a medida que envejece.

Presta atención a las reacciones
Presta atención a las reacciones de tu perro y prepárate para irte si muestra signos de estar estresado, asustado o abrumado. No fuerces a tu perro a interactuar o a vivir algo si no se siente cómodo con ello, ya que esto puede crear una experiencia negativa y hacer que se sienta más preocupado al enfrentar nuevos lugares.
Prepárate
Dependiendo de los lugares aptos para perros que vayas a visitar, considera qué necesitas llevar contigo. Lleva una manta, un juguete masticable lleno, premios, bolsas para las cacas, un cuenco de agua plegable y agua. También es importante estar preparado para cualquier situación inesperada, así que asegúrate de tener un veterinario local al que puedas contactar por si acaso.
También es importante estar al tanto de cualquier restricción o norma del espacio apto para perros que vayas a visitar. Si hace tiempo que no vas a un lugar específico, considera si tu perro se beneficiaría de un par de visitas cortas antes de pasar más tiempo allí.
Practica habilidades
Siempre es bueno seguir practicando las habilidades de obediencia general de tu perro. Añadir tiempo de entrenamiento a la rutina de tu perro les ayuda a acostumbrarse a usar sus habilidades en diferentes situaciones. Por ejemplo, es útil practicar habilidades como el llamado, ya que esto te ayudará a controlar a tu perro en público cuando haya distracciones alrededor.
¿Te gustaría conocer más consejos para llevar a tu cachorro a lugares aptos para perros? Tenemos muchos más artículos para explorar en línea, ¡y también puedes suscribirte a nuestro boletín para estar al tanto de nuestros últimos consejos, guías e información!